Curso de Marketing Digital y Cooperativismo (Sevilla)


Logos PEJU

Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y el Ministerio de Industria y Turismo 

PRESENTACIÓN

Cada vez más, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio o en grupo y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad de un sector.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.

Podrás disfrutar de una semana de formación conociendo empresas del sector en otra ciudad española.

Programa formativo gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Plus se inscribe dentro del programa de Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Este programa está impulsado por EOI - Escuela de Organización Industrial y Fundación Paideia, en colaboración con Faecta.

LOGO PAIDEIA GALIZA FUNDACIÓN NEGRO RGB (1) (1).jpg

 

El objetivo es formar a jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de un proyecto empresarial en formula cooperativa.

Objetivo general de la formación:

  • Integrar de manera sostenible en el mercado de trabajo a personas jóvenes desempleadas, que no participan en actividades de educación ni formación, especialmente aquellas que corren el riesgo de sufrir exclusión social y las procedentes de comunidades marginadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.
  • Fomentar el emprendimiento entre personas jóvenes desempleadas, con un foco especial en las fórmulas de trabajo cooperativo.

Objetivo específico de la formación:

  • Proveer de conocimientos claves y herramientas para el desarrollo de su trayectoria profesional en el sector del Marketing Digital, con ejemplos prácticos para la simulación de un entorno real de trabajo.
  • Desarrollar las aptitudes y conocimientos demandados por las empresas del sector del Marketing Digital.
  • Dotar de conocimientos para el diseño y creación de cooperativas de servicios de Marketing Digital para empresas, con los que se desarrollarán las habilidades técnicas y profesionales necesarias para asegurar la integración en la economía productiva.

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

De Lunes a Viernes en horario de mañana.
*Las tutorías se podrán realizar de forma Online en horario de tarde de Lunes a Viernes.
 

Duración

Primera fase: 204 horas lectivas y 10 horas de tutorías.
Segunda fase: 12 horas lectivas y 20 horas de tutorías.
 

Precio:

Formación Gratuita. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y el Ministerio de Industria y Turismo

Periodo lectivo
De Febrero a Junio (1ª fase) y de Junio a Octubre (2ª fase)
Fecha del curso
Provincia
Sevilla
Modalidad
Presencial

Contenidos

Bloque 1 – COOPERATIVISMO

  • MODELO COOPERATIVO. CONCEPTO Y CLASES
  • PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL PROYECTO COOPERATIVO
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN UNA COOPERATIVA
  • RELACIONES SOCIO-LABORALES APLICADAS AL TRABAJO COOPERATIVO

Bloque 2 - HERRAMIENTAS DE NEGOCIO

  • BUSINESS DESIGN
  • CUSTOMER DEVELOPMENT

Bloque 3 - MARKETING DIGITAL

Introducción
  • LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA GESTIÓN DE MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
  • COMUNICACIÓN
Redes sociales
  • REDES SOCIALES
  • HERRAMIENTAS SOCIAL MEDIA
  • SOCIAL MEDIA
  • CM - LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  • CM - CONTENT CURATION
Anuncios
  • FUNNELS (SALES)
  • MARKETING ONLINE - ADS
  • FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y CRM
Creación de contenido
  • CREACIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDO AUDIOVISUAL
  • VISUAL THINKING 1/2 (TRABAJO EN EQUIPO Y GENERACIÓN DE IDEAS)
  • VISUAL THINKING 2/2 (MARKETING DIGITAL)
  • BRANDING: MARCA PERSONAL Y EMPRESARIAL
  • PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO
  • STORYTELLING Y NARRATIVA TRANSMEDIA
Web
  • POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)
  • ESTRATEGIAS SEM
  • BLOG - ECOMMERCE CON WORDPRESS
  • UX (EXPERIENCIA DE USUARIO)
  • ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS
Marketing aplicado
  • SEMANA DE MOVILIDAD – CASOS DE ÉXITO GALICIA
  • SEMANA DE MOVILIDAD – CASOS DE ÉXITO ANDALUCÍA

TUTORÍAS FASE 1 (10 horas)

Todas las personas participantes recibirán 10 horas de tutorías, que podrán realizarse de manera individual o grupal. Estas sesiones se centrarán en reforzar los conocimientos adquiridos en el proceso formativo y en el desarrollo de propuestas de cooperativas en el sector del Marketing Digital.

El desarrollo de las tutorías podrá modificarse atendiendo a las necesidades y la evolución de cada grupo de alumnas/os. Las tutorías se impartirán simultáneamente al periodo formativo, en horarios compatibles al mismo.

FASE 2

Tras realizar la fase 1 centrada en la adquisición de los conocimientos a través de la formación grupal, se iniciará una segunda fase orientada a trabajar en la puesta en marcha de los proyectos cooperativistas resultantes de la fase uno. Esta segunda fase tendrá 12 horas de formación grupal dividido en:

  • 8 HORAS DE TARIFICACIÓN, MEDICIÓN DE SERVICIOS Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS COMERCIALES
  • 4 HORAS DE COOPERATIVISMO

Además, cada uno de los grupos contará con 20 horas de tutorización grupal. El contenido de la tutorización grupal variará adaptándose a cada uno de los proyectos. 

Metodología

Este programa combina la adquisición de habilidades técnicas a través de experiencias prácticas, como el desarrollo de competencias personales y la puesta en valor y formación en modelos de trabajo cooperativo dirigidos al sector del Marketing Digital.

La formación será impartida por profesionales de la industria en activo y personas expertas en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. Se trabajará sobre casos reales de empresas y cooperativas, desarrollando una simulación del entorno y la dinámica laboral.

Como parte del proceso de formación se desarrollarán proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del Márketing Digital. Para ello se desarrollará, en grupos de 3-5 personas, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo.

En las tutorías se profundizará en la viabilidad de este Plan de Negocio. Para ello, el alumnado contará con asesoramiento en el diseño y creación de cooperativas.

Al finalizar la fase 1, se realizará una presentación DEMODAY de los proyectos de cada uno de los grupos participantes en la formación. Después de la celebración del Demoday se continuará con la Fase 2.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI - Escuela de Organización Industrial

Contacta con nosotros en: